World War Z – Adaptación del libro a la pantalla grande

World War Z - Cover

Marc Forster ha firmado con Paramount Pictures y Plan B para encargarse de la dirección de World War Z (2010), el film basado en la obra literaria bestseller Guerra Mundial Z de Max Brooks (autor de “The Zombie Survival Guide”). Al frente de la adaptación de esta peculiar obra está J. Michael Straczynski. Sin fecha de estreno definida, World War Z narrará los “detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha contra los muertos vivientes”.

Para que tengan una idea del contenido del libro les dejo este fragmento:

Base de la Guardia Nacional de Parnell: Memphis
Gavin Blaire. Pilota uno de los D-17, dirigible de combate de la Guardia Nacional; en la vida civil pilotaba un dirigible de Fujifilm.

“Se extendían hasta el horizonte, coches, camiones, autobuses, cualquier cosa que se pudiera conducir, vi tractores y hasta una mezcladora de cemento (…). La gente iba montada encima de cualquier cosa, en los techos, en los huecos para el equipaje, en cualquier sitio; me recordaban a esas fotos de la India donde se ve un tren lleno de gente colgados de cualquier hueco como monos. La carretera estaba flanqueada por todo tipo de basura en los arcenes, cajas, maletas, inclusos muebles (recuerdo que vi hasta un piano), también coches abandonados, algunos desmontados o quemados. Y gente. Multitud de personas caminaban a lo largo de arcén o entre el monumental atasco, algunos golpeaban en los cristales mientras sostenían cosas en las manos que intentaban vender a los ocupantes de los vehículos, e incluso algunas mujeres vendiéndose a si mismas…probablemente por gasolina o tal vez por algún sitio en un coche, cosa que no entiendo por que andando se iba mucho mas rápido.

Continué en dirección inversa al atasco principal, a unos 45 kilómetros el trafico se movía un poco, lo cual lejos de hacerlo todo mas calmado hacía mas caótica la situación con coches dando las luces a los de enfrente, empujando o tocando el claxon, y había gente en los arcenes, tumbados sin moverse apenas o completamente inmóviles. Entonces vi a la gente corriendo, algunos llevaban cosas y niños en brazos, otros solo corrían… y un par de kilómetros después descubrí el porqué.

Esas criaturas estaban entre los coches. Los conductores intentaban abandonar la carretera para acabar atascados en el barro y aquellos que estaban en las vías interiores se encontraron con que los coches estaban tan pegados los unos a los otros que no podían abrir las puertas para escapar. Esas cosas usaban las ventanas abiertas y sacaban a la gente a la fuerza o se metían ellos dentro de los vehículos. Los conductores atrapados cerraron las ventanillas y cerraron los cierres. Nadie podía entrar pero ellos tampoco podían salir. A algunos les entró el pánico y comenzaron a disparar a través de los parabrisas destrozando así la única protección que tenían. Los muy imbéciles. Podían haber logrado aguantar unas pocas horas allí dentro o alguna posibilidad de escapar luego. O si no la había, al menos tenían una opción para matarse rápidamente. Cualquier cosa menos que te pillaran.

La horda continuó entre los coches devorando el camino literalmente, por la carretera atascada mientras todos esos pobres desgraciados intentaban escapar. Y eso era lo peor pues estaban huyendo a ningún lado. Esto era la I-80, un tramo de autopista entre Licoln y North Platte. Ambos lugares estaban infestados de esas cosas, al igual que todos los pueblos entre medias, les vendrían por los dos lados. ¿En qué demonios estaban pensado? ¿Quién organizó este éxodo? ¿Acaso la gente vio una hilera de coches y se iba sumando sin preguntar? Entonces intente imaginarme lo que sea que pasaba allí abajo, lo gritos, los lamentos, los niños llorando los perros ladrando, toda esa gente sabiendo lo que les venía pisando los talones, y esperando, deseando, que alguien, en algún lugar, supiera a donde estaban huyendo…

Me recordaron a esa historia, no sé, tal vez sea una leyenda urbana, de un periodista americano que se plantó ante el quicio de una puerta en Moscú y cuando se quiso dar cuenta tenía cada vez más y más personas plantadas detrás de él formando una cola interminable.”

Anuncios

0 Responses to “World War Z – Adaptación del libro a la pantalla grande”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: